Privacidad / Protección de datos

Todas las empresas y autónomos están obligados a  cumplir con la normativa de protección de datos. Muchos ven la normativa de protección de datos como una piedra en el zapato, un capricho del legislador o cuanto menos un obstáculo para sus acciones comerciales y de marketing. Sin embargo, si conocemos el sentido de la protección de datos aprendemos a valorarla, como una herramienta constitucional en manos de todos los ciudadanos.

Una estrategia de comercial no es eficaz si no garantiza la legalidad en el tratamiento de los datos personales, porque tu cliente quiere que le valores y le respetes. No es una cifra.

En 1989 Derecho Digital contamos con abogados especializados en protección de datos. Podemos ayudarte a poner en valor tu negocio, poniendo en valor a tus clientes.

Entre nuestros servicios se encuentran:

  • Adaptación y adecuación al Reglamento Europeo de Protección de Datos, de empresas, páginas web, software y todo tipo de plataformas o aplicaciones informáticas.
  • Asesoramiento temprano para la implementación de la privacidad desde el diseño. Antes de emprender cualquier proyecto deben implantarse procedimientos que garanticen el derecho fundamental a la protección de datos. Los abogados de 1989 Derecho Digital te ayudamos a diseñar adecuadamente tus proyectos empresariales.
  • Delegado de Protección de Datos (DPO). Muchas empresas están obligadas a designar un DPO. Otras deciden designarlo voluntariamente para asegurarse de que cumplen y poder demostrarlo ante la autoridad de control. Desde 1989 Derecho Digital ofrecemos servicios de Delegado de Protección de Datos externo, para generar confianza y valor añadido a sus proyectos.
  • Defensa jurídica ante reclamaciones y procedimientos sancionadores. Asistencia y defensa jurídica ante la Agencia Española de Protección de Datos.