Somos especialistas en propiedad intelectual y derechos de autor para los sectores creativos, culturales y tecnológicos.

Ayudamos a creadores, titulares de derechos, empresas y emprendedores a comprender el valor de su trabajo creativo y de innovación, a protegerlo y gestionarlo, consiguiendo la mayor rentabilidad posible a través de todas sus formas de explotación, ya sean digitales o de otro tipo.

Nuestra metodología

1

Auditoría de activos IP

Hacemos un estudio personalizado de tu situación como titular de derechos o empresa del sector, y valoramos las posibilidades que de ello se derivan. Tanto si eres un creador, una empresa o una entidad tus obras y creaciones deben estar convenientemente valoradas y protegidas para su explotación. Mapeamos contigo tus activos actuales, como punto de partida de nuestro trabajo.

2

Plan de gestión y protección de activos IP

Nos aseguramos de que tus creaciones estén adecuadamente protegidas y de que estén siendo gestionadas de manera adecuada, tanto individual como colectivamente.

3

Plan de crecimiento y explotación

Creamos contigo un plan para extraer el máximo partido económico, reputacional y de imagen de tus obras y creaciones, mediante la detección y activación de nuevas oportunidades, mercados o sectores. Además, te ayudamos en la gestión con las entidades de explotación de derechos colectivos.

Trabajamos en las siguientes áreas:

Artes musicales y sonoras

Artes escénicas

Artes literarias

Artes plásticas, diseño y artes aplicadas

Artes audiovisuales

Medios de comunicación social

Plataformas digitales y redes sociales

Software

Publicidad

Videojuegos y producciones multimedia

Gestión colectiva de derechos

Gestión de centros culturales y centros de arte

Te asesoramos sobre la mejor forma de gestionar, explotar y proteger tus obras, derechos y prestaciones:

  • Si eres un titular de derechos, facilitándote el registro y protección de tus derechos y prestaciones, ayudándote legalmente a obtener de ellos el mayor rendimiento y acompañándote en tu relación con la entidad de gestión correspondiente para obtener los mejores resultados posibles.
  • Si eres explotador de obras y prestaciones, indicándote cómo obtener las licencias y autorizaciones de la manera más eficaz y rentable o como aumentar la eficacia y rentabilidad de tus negocios desde el ámbito de la propiedad intelectual.
  • Para ambos, ponemos a vuestra disposición una intervención especializada en todo tipo de negociaciones y acuerdos, redacción de contratos y licencias, que permitan el uso de los derechos y la mejor explotación de los mismos.
  • Si eres usuario de derechos, te asesoramos sobre la forma legal y pacífica para la utilización de los derechos de propiedad intelectual, de modo que evites incurrir en infracciones.

Además, dentro de nuestras áreas de especialidad, te acompañamos en la solución de conflictos, a través de la mediación y negociación profesional, y en materia de Responsabilidad y Ética Empresarial, Privacidad y Protección de datos.